Cross-Processing (the hipster way)

¿Alguna ves te preguntaste como le hacían esos fotógrafos para lograr sus fotos de alguna manera? o ¿como ese efecto le da un toquecito “vintage” a la imagen? bien en unos momentos aprenderemos a hacer algo practico con ese efecto que últimamente he visto muy popular en movimientos hips y sobre todo en tumblr, ¿como se llama? CROSS-PROCESSING

El cross-processing (X-pross) o proceso cruzado es una técnica de fotografía y tambien de películas, que hace que la imagen deje sus colores originales atrás, convirtiéndolos en colores intensos y de alto contraste, estos variaban dependiendo también mucho de que químicos utilizaban ala hora de aplicar este proceso, La luz aplicada, también que tipo de película usaban y de mas, pues estos eran descubiertos por error al utilizar diferentes tipos de película en las soluciones distintas a las regularmente utilizadas.

según wikipedia:crossprocessing

-El proceso cruzado normalmente conllevaba uno de los dos métodos siguientes:
Procesamiento de una película positiva de paso universal en color con químicos C-41, que generaba una imagen negativa sobre una base incolora.

-Procesamiento de una película negativa en color con químicos E-6, que generaba una      imagen positiva pero con la base naranja de un negativo en color procesado normalmente.

Bueno, ahora que sabemos eso, tenemos que saber que ese efecto es posible con la fotografía digital en manipuladores de imágenes como photoshop y gimp . Por otro lado, la verdad no estoy tanto en eso de la fotografía en general, ni mucho menos soy fotógrafo (pero mejor que varios si soy, estoy seguro, MAS SEGURO QUE LA MUERTE!!! >_< ) pero me gusta :p, es por eso el motivo de este post, es hacer conocer este efecto, que para mi es muy agradable ala vista, es simple, y convierte lo insípido en insípido cool. A continuación les dejare un tutorial que me he preparado para que logren el efecto crossprocessing en gimp (2.6 en mi caso) en tan solo un minuto.

si no tienes gimp puedes descargarlo para windows aquí

si eres usuario linux para ubuntu y debian  abre la consola y pon las siguiente linea:

apt-get install gimp

con esto tendras listo el gimp en tus aplicaciones en la sección de grafícos.

si requieres mas documentación o ayuda sobre el programa puedes visitar la web    http://www.gimp.org/

ahora que estamos listos EMPECEMOS!! :

Primero que nada tomaremos una fotografía cualquiera, yo he tomado la de un camarada

Una vez abierta la imagen deseada nos vamos al menú principal y hacemos clic en colores después seleccionamos la opción curvas

se abrirá el recuadro de curvas y en canal desplegamos el botón y seleccionamos el canal verde, jalamos un punto desde la línea con un clic sin soltar al recuadro como se muestra en la imagen y no necesariamente tiene que quedar exactamente igual pero lo mas próximo seria lo recomendado.

una ves terminado con el canal verde nos vamos con el azul y repetimos el proceso

lo mismo con el canal de rojo

bien la fotografía esta modificada, dificíl? yo tambien pense lo mismo ;D,  y para hacer esto mucho mas facíl pinchamos ala cruz verde que señala la flecha azul

se nos abrirá un recuadro donde asignaremos un nombre a nuestro movimiento de curvas que llamaremos “cross-prossesing” o como gusten poner, así, dando en aceptar, la próxima ves que quieras hacer cross-prossesing y no recuerdes como era el orden de puntos en el mapa, tendrás guardada la configuración cross-prossesing, seria cuestión de seleccionar y aceptar y listo, tenemos un cross-pross en segundos 🙂

listo este es el resultado de nuestro cross-prossesing

una ves terminadas todas las operaciones tenemos lista nuestra foto, ¿ahora como la guardo? Fácil , nos vamos al menú principal pinchamos a archivo y luego a guardar como, nos abrirá una ventanita, damos la dirección a donde queramos que se guarde el archivo, y el nombre que se nos antoje, antes de dar aceptar asegúrate guardar el archivo en PNG o jpge o jpg, en mi caso yo guarde en PNG < recomendado , damos aceptar y listo

la próxima ves que te tomes una foto y no quieres que contraste demasiado por no tener nada y se vea disparatada en tu tumblr (pedrada), dale un toque magico con este delicioso efecto.

Nota: puedes también jugar con el cross prossesing dándole mas o menos movimientos a la herramienta de curvas que utilizamos hace unos momentos dando tonalidades diferentes dependiendo a la gama que estemos manipulando.
les dejo el before and after 🙂

ENJOY.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cross processing, DESCARGAS, DISEÑO, gimp, linux, POP, tutorial y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cross-Processing (the hipster way)

  1. omarnalgas dijo:

    i hate you so mutch

  2. XMTR dijo:

    best trick evah!

  3. carloi dijo:

    pff deverias aserte una ID con tus trucos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s